Cargando el contenido... ¡Esto dependerá de tu velocidad de conexión!

Contacto: +34 654541896
Carrito de Compra - 0€
Los pedidos realizados entre el 10 y el 25 de septiembre serán enviados a partir del 26 de septiembre
Ya está aqui el primer vino para perros

Se creó un vino para perros por si es que el dueño se siente solitario y no tiene con quien tomarse una copita de vino.

Leer Más

Proyecto científico busca disminuir la graduación alcohólica del vino

La creciente demanda de vinos con menor graduación, ha llevado a que los enólogos elaboren diversos tipos de ellos, conseguidos mediante la desalcoholización, proceso que altera el sabor y las propiedades del vino, además de poseer altos costos en su producción.

Leer Más

Descubren qué compuesto presente en uvas y vinos combate la obesidad

Uvas negras, vino tinto, arándanos y moras. Estos alimentos poseen antioxidantes capaces de combatir la hipertensión, ayudar contra el cáncer y la obesidad. Pero ahora, un estudio de la U. de Purdue (EE.UU.) encontró que el piceatannol, uno de los antioxidantes presentes en estos alimentosl, impide el crecimiento de las células de grasa, convirtiéndose en una nueva línea de investigación en la lucha contra la obesidad.

Leer Más

Consumir vino tinto es tan beneficioso como ir al gimnasio

El nuevo descubrimiento científico podría favorecer a diabéticos con insuficiencia cardíaca.

Una investigación sobre los beneficios del vino en la salud humana, se llevó a cabo en la Universidad de Alberta de Canadá por el científico Jason Dyck, la que arrojó resultados  similares a los efectos del ejercicio físico.

Leer Más

¿Sabes diferenciar los tipos de vinos espumantes?

Llegó fin de año con la algarabía y felicidad de siempre, junto a las celebraciones y brindis por doquier, donde los descorches de vinos espumantes no se hacen esperar. Pero, ¿sabes qué niveles de azúcar tienen cada uno de ellos?

Aquí te describiremos cuáles son las características de una y otra cepa, como también su clasificación según el método de gasificación y niveles de dulzor. Pon atención y déjate llevar por los festivos brindis.

Leer Más

El mejor vino del Mundo

el-mejor-vino-del-mundo

Al hablar sobre vinos, lo primero que se nos viene a la mente es nuestra cepa favorita. Recordamos su sabor, aroma e incluso el diseño de la etiqueta y la botella, totalmente convencidos  que es el mejor vino que existe en el mercado, independiente si su valor es bajísimo o excesivamente caro.

El mejor criterio para determinar qué vino es mejor que otro, será exclusiva  misión de  nuestras papilas gustativas, convirtiéndolas en las mejores sommelier que existen en el mundo.

Los expertos en cepas, taninos y procesos de elaboración son los idóneos conocedores de la amplia gama de vinos que existen alrededor del mundo, sin embargo sus gustos jamás serán idénticos entre uno y otro especialista.

Es posible que los sommelier  descifren los sabores y aromas de cada vino mediante el olfato, el gusto e incluso visualmente de manera más experimentada que el común de la gente, logrando identificar sus frutos, los niveles de acidez y hasta las características más recónditas de un vino, sin embargo un asiduo y común consumidor frente a una copa de vino, no requiere de mayores conocimientos, sino que sólo su experiencia  y gusto será el único medio catador.

Es por esto que hablar sobre “el mejor vino del mundo” es utilizar un concepto casi utópico, pues a pesar de poseer un proceso de elaboración con la más alta tecnología, con un tiempo especial de guarda en barricas únicas en el mundo, su sabor no será capaz de convencer a la totalidad de consumidores.

En definitiva el viejo adagio “en gustos no hay nada escrito”, tiene bastante de cierto, porque el mejor catador de vinos serán tus gustos y experiencia.

Lo saludable de tomar vino

Todos saben que el consumo de vino trae beneficios, pero pocos conocen de qué forma esta bebida ayuda a nuestro organismo.

Mucho se ha hablado durante el paso de los años del gran beneficio para la salud que tiene el consumir vino. Pero, ¿conoces realmente todas las gracias que puede traer para tu organismo?

Se acercan las Fiestas Patrias donde seguramente te van a dar ganas de acompañar el asado con un buen vino, pero cuidado, ya que para que logres los beneficios que a continuación te contaremos, debes tomarlo con moderación: Leer Más

Mobile version: Enabled