Cargando el contenido... ¡Esto dependerá de tu velocidad de conexión!

Contacto: +34 654541896
Carrito de Compra - 0€

Bodegas Gótica

logo-bodega-gotica

Bodega Gótica es una empresa familiar situada en Rueda (Valladolid) dedicada durante cuatro generaciones al cultivo de la viña y desde 2004 a la elaboración de vino embotellado de calidad, principalmente vinos blancos dentro de la Denominación de Origen Rueda y vino tinto de la Tierra de Castilla y León (Tinto Roble Tempranillo).

Toda la producción de vino se hace con uva propia procedente de las más de 100 hectáreas de viñedo de la propiedad, de pagos como La Oliva, Cañada Moyorido, Valdelamoza y Los Obispos. Todo el viñedo con uva verdejo se encuentra en el término de Rueda e incluye además 5 hectáreas de uva tempranillo y 6 de sauvignon.

Se realiza un seguimiento de la viña de tal forma que se determina el mejor momento para la vendimia de acuerdo a las fases de maduración de la uva. Estando todo el viñedo en espalderas se hace la vendimia nocturna en remolques de acero inoxidable lo cual favorece que los hollejos de las uvas esten más tersos gracias a las menores temperaturas y que lleguen a la bodega en las mejores condiciones.

Los vinos de Bodega Gótica (Monsalve, Trascampanas, Moyorido, Polígono 10, Camino la Fara y Badajo) se producen bajo la Denominación de Origen Rueda con la excepción del vino tinto Roble Tempranillo que es Vino de la Tierra de Castilla y León.

Mobile version: Enabled