Cargando el contenido... ¡Esto dependerá de tu velocidad de conexión!

Contacto: +34 654541896
Carrito de Compra - 0€
Descubren qué compuesto presente en uvas y vinos combate la obesidad

Uvas negras, vino tinto, arándanos y moras. Estos alimentos poseen antioxidantes capaces de combatir la hipertensión, ayudar contra el cáncer y la obesidad. Pero ahora, un estudio de la U. de Purdue (EE.UU.) encontró que el piceatannol, uno de los antioxidantes presentes en estos alimentosl, impide el crecimiento de las células de grasa, convirtiéndose en una nueva línea de investigación en la lucha contra la obesidad.

Científicos del Departamento de Ciencia de los Alimentos de esa universidad, comprobaron que este compuesto impide que las células de grasa crezcan, permaneciendo siempre como células inmaduras.

Según Kee-Hong Kim, jefe de la investigación “Con la presencia de piceatannol, las células de grasa demoraban su desarrollo o simplemente no crecían”.

Antes de transformarse en células adultas, las células de grasas permanecen en un estado llamado preadipocitos, que dura aproximadamente 10 días. “Estas células precursoras, a pesar de que no han acumulado lípidos, tienen el potencial para convertirse en células de grasa”, dijo Kim en el Journal of Biological Chemistry, donde publicaron el estudio.

Por lo mismo, cree que ese período es un blanco molecular importante para retrasar o prevenir la acumulación de células grasas y, con ello, la ganancia de masa grasa corporal. El descubrimiento se realizó sobre la base de un cultivo celular, utilizando un modelo animal para medir obesidad.

Dejar un comentario

Mobile version: Enabled