Cargando el contenido... ¡Esto dependerá de tu velocidad de conexión!

Contacto: +34 654541896
Carrito de Compra - 0€
Proyecto científico busca disminuir la graduación alcohólica del vino

La creciente demanda de vinos con menor graduación, ha llevado a que los enólogos elaboren diversos tipos de ellos, conseguidos mediante la desalcoholización, proceso que altera el sabor y las propiedades del vino, además de poseer altos costos en su producción.

Para revertir esta situación, un grupo de expertos chilenos, de la Universidad Técnica Federico Santa María, están investigando la forma de bajar los niveles de graduación alcohólica sin influir en la calidad del vino. Para ello están trabajando en la “Evaluación de estrategias microbiológicas, enzimáticas y operacionales para la producción de vino reducido en alcohol”, el que es financiado por el Programa Fondef-Idea, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.

Las técnicas aplicadas en el nuevo estudio, no extraen el alcohol de la forma hasta ahora utilizada, sino que se bloquea la proliferación del alcohol durante el proceso de la elaboración del vino, para “mantener intactas las propiedades organolépticas y sensoriales” según lo afirmado a emol.com por el Director Alterno del Proyecto, Pedro Valencia.

El proyecto aplicará sus pruebas en la cepa Carménère mediante el proceso de fermentación que podría conseguir disminuir los niveles de alcohol por debajo de los 11,5°, logrando reducir en 2,5° a la graduación promedio chilena (14°).

Dejar un comentario

Mobile version: Enabled